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Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

 

Política de Calidad

Axactor es una multinacional noruega líder en el negocio de la gestión de deuda. En España, ofrece una amplia variedad de soluciones dentro del sector de recobro y está especializada en los sectores financiero, telecomunicaciones, utilities y entes públicos, destacando por ser la única compañía que ofrece la gestión completa del ciclo de cobro, por su eficiencia en la gestión amistosa y procesal y por el uso de las nuevas tecnologías y sistemas estandarizados de gestión. El principal objetivo de Axactor España Platform es conseguir la plena satisfacción de las expectativas de nuestros Accionistas y nuestros Clientes colaborando en el saneamiento de activos mediante su compra, gestión y recuperación con la máxima eficacia y rentabilidad, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes basadas en la adecuación y la calidad de los recursos humanos y tecnológicos que proporciona, procurando además el beneficio de las partes interesadas involucradas en la actividad. Para alcanzar este objetivo, la Dirección asume la responsabilidad de implantar, divulgar, mantener, revisar y mejorar de forma continuada, un Sistema de Gestión de la Calidad que abarca a toda la Organización, conforme a la norma ISO 9001, orientado por los siguientes principios fundamentales:

1. Procurar la satisfacción de nuestros clientes y las partes interesadas de la Organización.

2. Asegurar la mejora continua en nuestras actividades, a través del análisis de riesgos, la planificación, la optimización de los procesos, el establecimiento de objetivos, la evaluación de su consecución y la adopción de las medidas óptimas para minimizar las posibles contingencias, corregir las desviaciones de los resultados y aprovechar las oportunidades.

3. Cumplir con los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad y con los compromisos adquiridos con los clientes y las partes interesadas.

4. Estimular las competencias de los empleados y fomentar en ellos los valores de la empresa:

Pasión y un profundo conocimiento de nuestro negocio para generar éxito.

Integridad, confianza y un alto estándar ético para construir relaciones duraderas.

Proactividad y facilidad de adaptación a los cambios, para hacer frente a los retos futuros.

5. Promover un estilo de liderazgo ejemplar que asume la responsabilidad necesaria para alcanzar las metas fijadas respetando siempre estos valores. La Dirección facilitará los medios y la formación necesarios para la consecución del objetivo principal a través de estos principios, con la ayuda imprescindible de todos los miembros de la Organización y los Proveedores y Colaboradores involucrados en la actividad, que deberán formar parte activa del Sistema aportando su compromiso y profesionalidad. 


Información a proveedores

Una parte fundamental de nuestra Política de Calidad es la colaboración con nuestros Proveedores, como principio esencial de la generación de sinergias y de la mejora continua, poniendo el máximo esfuerzo en mantener unas relaciones mutuamente beneficiosas,  facilitando la comunicación entre ambas partes.

Axactor, como empresa certificada por AENOR en la norma de calidad ISO 9001, de acuerdo con su política de mejora continua, ha establecido procedimientos para la evaluación, selección, seguimiento del desempeño y reevaluación de todos los proveedores externos.

Dentro del marco de mejora continua general que Axactor impulsa, es primordial realizar una supervisión de todos los procedimientos involucrados en los procesos de nuestra actividad que permita detectar defectos, riesgos u oportunidades en los mismos.

Así, siguiendo este sistema de actuación, nuestros Proveedores son seleccionados tras una evaluación inicial y están sometidos a un seguimiento continuo, de modo que cualquier incidencia relacionada con sus productos y/o servicios les será comunicada para que puedan trabajar en su mejora y corrección. Estas incidencias y sus actuaciones correspondientes serán tenidas en cuenta para su evaluación.

Cuando tratamos con Proveedores con condición de “permanentes” esta reevaluación se realiza anualmente. En el caso de  Proveedores “puntuales” se evalúa su desempeño y eficacia en el encargo recibido y en las interacciones con nuestra compañía, para determinar su continuidad.

 

Atención al cliente

En Axactor valoramos las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y nos esforzamos por crear confianza mediante la firme entrega de soluciones profesionales y sostenibles.

Somos expertos en nuestro campo, y mediante un diálogo abierto y honesto con nuestros clientes, proporcionamos siempre la mejor solución sin tardanza.

Cuando un cliente decide rescindir su contrato con Axactor, siempre será tratado con cortesía y profesionalidad. Hacemos todo lo posible por mantener una buena relación con el cliente y facilitarle el reinicio de una nueva relación más adelante, dejando siempre la puerta abierta.

Axactor no participará en ninguna operación que entre en conflicto con las buenas prácticas empresariales, ni apoyará ninguna acción ilegal que pueda emprender un cliente.

No ofrecemos servicios a clientes cuyos servicios se basan en principios y prácticas empresariales poco éticas o en la venta de servicios de moralidad dudosa. No cerramos tratos que puedan poner en peligro o amenazar la buena reputación de Axactor.

 

Confidencialidad y protección de datos

Axactor ha desarrollado una Política de Protección de Datos del Grupo para el tratamiento de datos personales por parte de Axactor conforme a la normativa de protección de datos en vigor, para garantizar que todos los datos personales recogidos y almacenados por Axactor serán tratados de acuerdo con la legislación vigente en materia de datos de carácter personal. Los datos personales solo podrán recopilarse con fines específicos, explícitos y legítimos, y deberán tratarse de manera justa y transparente en relación con los interesados.


Certificados
 

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