Axactor adquiere el proyecto “Navia”

Axactor ha cerrado con Sareb la compra del proyecto Navia, una cartera unsecured con un valor nominal de 2.300 millones de euros aproximadamente y con cerca de cuatro mil expedientes. Esta adquisición es la de mayor volumen que Axactor ha realizado en España, pasando a gestionar más de 5.000 millones en deuda comprada en el mercado español.

 

Firma Axactor - Sareb del Proyecto Navia

 

La empresa cotizada en la bolsa noruega prosigue su afianzamiento en el sector, diversificando las inversiones en todos los segmentos NPLs, tanto secured, unsecured como REOs, y garantizando la gestión en toda la cadena de valor.

La diversificación que la empresa está llevando a cabo no solo se realiza en la tipología de las carteras adquiridas, sino que también Axactor combina la compra de carteras con el servicio a terceros, superando los 20.000 millones de euros en gestión.

David Martín y Andrés López, Directores Generales de Axactor España: “Hoy tenemos el placer de anunciar la compra del primer porfolio unsecured que Sareb vende en España, suponiendo un gran hito para nosotros puesto que además incrementamos notablemente nuestro volumen de gestión de deuda adquirida”.

Sobre Axactor

Axactor es una multinacional noruega líder en la gestión de toda la cadena del negocio de deuda, con un ambicioso proyecto de crecimiento en los principales mercados europeos. Cotizada en la Bolsa de Oslo, la compañía ha iniciado su expansión paneuropea en España mediante la adquisición de ALD Abogados en diciembre de 2015 y de Geslico en mayo de 2016. Actualmente, Axactor gestiona en España más de un millón de expedientes y una deuda superior a 20.000 millones de euros, con cerca de 600 trabajadores y 8 delegaciones repartidas por todo el país.

En el último año, Axactor ha adquirido carteras de crédito fallido procedentes de diversas entidades financieras del país. A su vez, la expansión por los mercados financieros más importantes de Europa se ha materializado en la adquisición de varias empresas especializadas en la gestión de deuda. Así, a lo largo de 2016 y principios de 2017 Axactor adquirió las compañías: IKAS (Noruega), CS Union (Italia), Altor (Alemania), Profact (Suecia).

Scroll to top