Axactor y Unicaja se unen en el proyecto “Malagueta & Bullfighter”

Axactor y Unicaja han formalizado la creación de dos sociedades de riesgo compartido que albergarán 4.069 REOs valorados en 228 millones de euros. Esta transacción pone de manifiesto la capacidad de Axactor para cerrar acuerdos con las entidades españolas, independientemente de la tipología de los portfolios, afianzando así su presencia en el mercado de deuda español y abriendo la posibilidad de incrementar el número de futuras transacciones.

Este portfolio encaja perfectamente en la estructura de negocio que Axactor tiene en España, combinando la gestión de deuda secured, unsecured y REOs, suponiendo un impacto positivo en la cuenta de resultados del 2018.

Axactor ha completado un importante desarrollo en la operativa funcional de los créditos con garantía, y está preparado para gestionar grandes volúmenes de carteras tanto secured como REOs, combinado la inversión en portfolios con la gestión de terceros. La diversificación del negocio en carteras con y sin garantía fortalece y consolida la posición de Axactor en el mercado de deuda español, y permite reproducir el modelo en el resto de países europeos en los que Axactor está presente.

“Este acuerdo es un paso importante para consolidarnos en el mercado de REOs en España. La joint venture con Unicaja nos permitirá adoptar las mejores prácticas y desarrollar nuestras habilidades de cara a crear valor de futuro para nuestra compañía”. David Martín, Country Manager Axactor España.

“El equipo de Axactor España vuelve a demostrar su gran capacidad para alcanzar acuerdos con entidades claves en el mercado de deuda nacional, el equipo se centrará ahora en incrementar el volumen gestionado, a la vez que desarrolla su expertise en este segmento.” Andrés López, Country Manager Axactor España.

Sobre Axactor

Axactor es una multinacional noruega líder en la gestión de toda la cadena del negocio de deuda con un ambicioso proyecto de crecimiento en los principales mercados europeos. Cotizada en la Bolsa de Oslo, la compañía ha iniciado su expansión paneuropea en España mediante la adquisición de ALD Abogados en diciembre de 2015 y de Geslico en mayo de 2016. Actualmente, Axactor gestiona en España 925.000 expedientes y una deuda de más de 9.000 millones de euros, con cerca de 500 trabajadores y 9 delegaciones repartidas por todo el país. 

En el último año, Axactor ha adquirido carteras de crédito fallido procedentes de diversas entidades financieras del país. A su vez, la expansión por los mercados financieros más importantes de Europa se ha materializado en la adquisición de varias empresas especializadas en la gestión de deuda. Así, a lo largo de 2016 y principios de 2017 Axactor adquirió las compañías: IKAS (Noruega), CS Union (Italia), Altor (Alemania), Profact (Suecia).

Scroll to top