Bankinter vende un portfolio de créditos fallidos a Axactor

Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Axactor para la compra de un portfolio de créditos fallidos valorado en torno a 434M. Dicho portfolio, denominado “Champions League” consta de tres segmentos. El primero está compuesto de créditos no garantizados con un valor nominal de 300M, albergando más de 11.000 expedientes. El segundo segmento, con un valor nominal en torno a los 94M, lo componen créditos garantizados con cerca de 150 expedientes. El tercer segmento contiene 450 Reos con un valor aproximado de 40M.

Este portfolio supone la quinta adquisición de Axactor en 2017, consolidándole como uno de los inversores más activos en el mercado europeo. 

El acuerdo alcanzado refuerza la posición de Axactor en el mercado de deuda no garantizada, así como su fuerte apuesta por su entrada en el mercado secured y Reos. Esta diversificación ofrecerá oportunidades significativas de negocio y permitirá hacer más atractivas ciertas inversiones, ya sea en asociación o en solitario. 
“Con la incorporación de este portfolio Axactor eleva su presencia en el mercado secured y refuerza su posición en el unsecured, este nivel de diversificación permite garantizar un buen cierre de año a la vez que abre las puertas a futuras inversiones en el mercado de Reos”, Endre Rangnes, CEO Axactor.
“El equipo de Axactor España se siente orgulloso de cerrar este acuerdo, demostrando la determinación del grupo en seguir invirtiendo en todos los segmentos de los NPLs” Andrés López y David Martín, Directores Generales de Axactor España.

Sobre Axactor
El Grupo Axactor, que cuenta con cerca de 900 trabajadores, es especialista tanto en la Gestión de Deuda como en la Compra de Portfolios, con operaciones en Italia, Alemania, España, Suecia y Noruega. La compañía, cotizada en la bolsa de Noruega, tiene un plan de expansión Pan-Europeo centrado en los mercados de deuda secured y unsecured. 

Scroll to top